Llamada por supuesto coche bomba en el CONALEP genera intensa movilización policiaca
Por: Lizzy Salazar | 29-Sep-2010 15:19
Por enésima ocasión en lo que va del mes se recibió una llamada anónima donde alertaban sobre la presencia de un artefacto explosivo en las intermediaciones del plantel del CONALEP.
La llamada fue hecha al sistema de emergencias del C-4 por parte de un hombre que indicaba que en el interior de un vehículo que se encontraba en el estacionamiento interno se encontraba la bomba y que acabaría con todos los alumnos.
De manera inmediata varias unidades policiacas resguardaron el lugar hasta que llegaron elementos militares que comenzaron a realizar la búsqueda del artefacto con el detector molecular, pero al paso de unos minutos se descartó cualquier artículo sospechoso en el plantel.
Por su parte las autoridades escolares siguieron lo indicado por el protocolo de seguridad evacuando a todos los alumnos, que esperaron a las afueras de la institución en espera de la orden de retirarse a sus hogares o bien reanudar las clases.
El director, Javier Pérez Domínguez, informó que ésta es la primera vez que se tiene conocimiento de la presencia de una bomba en la escuela CONALEP.
Entre las suposiciones que se comenzaron a contemplar en el lugar está el que se pudo tratar de algún alumno que por motivos de estar en periodo de exámenes quiso hacer la broma o bien se pudo tratar de gente externa al plantel, pero esto aún no ha sido esclarecido por las autoridades.
Cabe hacer mención que en el C-4 se supo que la llamada fue realizada desde un teléfono público, por lo que ya se comenzaron con las investigaciones.





