Necesaria mano de obra para cosechar manzana en Cuauhtémoc.

Compartir

Por : Federico González
18-Jul-2013 14:27 - Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Debido a que se espera una gran producción de manzana en la región de Cuauhtémoc, en estos momentos se carece de la mano de obra suficiente para levantar la cosecha de manzana y como todos los años se convoca a los hombres de otros estados para trabajar en esta zona de chihuahua, informo Óscar Corral Pérez, directivo del Grupo La Norteñita.

Explico que como todos los años se invita a jornaleros de otras entidades como Sonora y Sinaloa principalmente para que vengan a trabajar en esta región en la cosecha, empaque y cuidado de la manzana, ya que la mano de obra que s e e ncuentra en esta ciudad es insuficiente.

Las condiciones climáticas en estos momentos hacen difícil la contratación de personal, pues en esta región es relativamente poca la gente que s e interesa por e ste trabajo, por ello se convoca en otras entidades a hombres que quieran laborar en este ramo de la industria frutícola.

El informante dijo que se espera terminar el trabajo con loprevisto en el programa, en tanto descartó el uso de métodos mecanizados para la pizca, que aunque los existe, la manzana no puede golpearse para evitar problemas de calidad, así que será mediante trabajo manual toda la recolección.

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014