Siguenos y
Participa en

Miércoles 23 de Abril 2014

Inicia recepción de documentos para Matrimonios Colectivos 2014

Compartir en

    

Por: Adriana Esquivel | 09-Ene-2014 10:45

CHIHUAHUA.– El pasado lunes inició el registro de solicitudes para todas aquellas parejas que deseen legalizar su unión a través de los Matrimonios Colectivos 2014, informó César Ramírez, titular del Registro Civil, quien destacó que para este año integrarán al municipio de Guachochi.

Como parte de los festejos por el Día del Amor y la Amistad que se celebra el 14 de febrero, el Gobierno del Estado organiza una ceremonia masiva para que aquellas parejas que viven en unión libre, o bien, quieran iniciar una vida juntas, puedan contraer matrimonio de manera gratuita.

Comentó que en estos primeros días han tenido una gran respuesta por parte de las parejas chihuahuenses y recordó que los requisitos para entrar en este programa son acudir a las oficinas del Registro Civil. Cada contribuyente deberá llevar su acta de nacimiento, un certificado médico, una identificación con fotografía y dos testigos.

Recordó que el año pasado lograron unir a poco más de 7 mil familias, por lo que esperan lograr una cifra similar para el 2014 y garantizar que todas aquellas familias que necesiten casarse lo hagan sin preocupaciones a través de este programa.

“Los requisitos son muy fáciles de cumplir, la Secretaría de Salud nos ayudará para dar descuentos en los estudios médicos que se requieren y el beneficio es para quienes contraigan matrimonio y sus familias”, aseguró el funcionario.

Uno de los incentivos que ofrecen a las parejas, además de la certidumbre jurídica de sus familias, es la oportunidad de participar en las rifas de los vehículos último modelo, una casa por cada municipio donde se realizan estas ceremonias, así como terrenos y material de construcción.



Foto: Joel Holguín