Siguenos y
Participa en

Viernes 18 de Abril 2014

Hoy, 35o. aniversario de la XEDP; La Ranchera de Cuauhtémoc de manteles largos

Compartir en

    

Por: Lizzy Salazar | 10-Nov-2011 07:16

Hoy es una fecha especial para el personal y directivos del corporativo de la estación radiofónica XEDP, pues se conmemora el 35o. aniversario de su fundación en esta ciudad de Cuauhtémoc.

Un 10 de noviembre de 1976, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes dio la concesión para que iniciaran las transmisiones de radio de la Empresa de Servicios Publicitarios de Cuauhtémoc, S. A., bajo las siglas XEDP, por la AM.

En dicho año las transmisiones iniciaron a cargo del socio fundador Humberto Ramos Molina, acompañado del Ing. Monir Saad López y el Dr. Daniel Guísar Aguilera.

Fue hasta el año de 1979 cuando llegaron a incorporarse a la XEDP Armando Avídrez y Arturo Herrera Urbina, y hasta hoy este último continúa fielmente laborando en la empresa.

Posteriormente, en el año 1981 se integraron Gonzalo Loyo Estrada y el actual socio y director general Israel Beltrán Montes, quien escalando a pasos agigantados ha logrado colocarse a nivel nacional con nuevas estaciones radiofónicas con base en la experiencia obtenida a través de los años gracias a la XEDP.

La XEDP ha logrado tener a lo largo de su historia la mayor audiencia en toda la zona noroeste y por ella han desfilado grandes voces, tanto en noticieros como en la trasmisión normal, con música y programas especiales que han sido aceptados y acobijados con cariño por los miles de radioescuchas.

Cabe destacar que uno de los programas que ha perdurado a lo largo de los años y con una aceptación inigualable es el noticiero Oriente Social, que fue bautizado y trabajado por el profesor Agustín Mayorga Infante, quien a pesar de su salida del ámbito noticioso continúa laborando en las oficinas del ahora Corporativo BM Radio.

¡Enhorabuena, XEDP!, por sus 35 años de fundación. Felicidades a todos los colaboradores que día día están frente al micrófono y tras bambalinas para que usted, estimado radioescucha, tenga la información más veraz y oportuna del acontecer cotidiano de nuestra región.