Siguenos y
Participa en

Miércoles 23 de Abril 2014

Gana escuela Belisario Domínguez el Concurso Estatal de Himnos

Compartir en

    

Por: Brenda Chacon | 18-Oct-2010 16:26

Sumamente complacidos se encuentran alumnos y maestros de la dscuela Dr. Belisario Domínguez de Col. Anáhuac, por el primer lugar a nivel estatal en el Concurso de Himnos organizado por la Federación, programa que tiene como principal objetivo fomentar los valores cívicos de los jóvenes.

La profesora Gabriela Márquez Serna, quien imparte la materia de Historia, y el profesor Jowdar Saúl Figueroa Hernández fueron los encargados de motivar e incentivar a los jóvenes de los tres grados para que participaran en la composición de un himno para su secundaria siguiendo las bases del concurso emitido por la Secretaría de Educación Pública.

En primera instancia los alumnos de esta institución educativa concursaron a nivel interno, después a nivel regional y posteriormente la competencia será en los próximos días con la participación de otros estados de la República como Baja California Norte, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Nayarit y Durango, por lo que los alumnos de la Escuela Belisario Domínguez representarán dignamente al estado de Chihuahua.

Los autores de la letra del himno son Clarisa Armendáriz Romero, Aylín Alondra Molina, Jesús Jovany González Peña y Míriam Jael Leal Ponce, mientras que en la musicalización participó activamente el profesor Saúl Figueroa Hernández.

El himno ganador a la letra dice: Secundaria Belisario Domínguez, escuela de excelencia, escuela sin igual, tus alumnos muy bien se distinguen porque saben luchar y a tu nombre por siempre honrar.
Desde mil novecientos sesenta y cuatro tu objetivo ha sido educar y formar mexicanos honestos, responsables y llenos de lealtad. Inspirado en un héroe de la patria es tu nombre compromiso y dignidad, valentía, coraje y patriotismo, como aquél que no se dejó callar.

La composición musical será entonada en el concurso interestatal por el coro de la Esc. Belisario Domínguez , compuesto por Raudel Francisco Irigoyen Márquez, Rafael Grado Palacios, Miguel Alberto Aguayo Torres, Martín Omar Navarrete Loera, Aylín Molina Quintana, Carlos Miranda Armenta, Claudia Verónica Chávez Márquez, Ana Laura Castillo Meza, Mario Eduardo Gutierrez Moloy, Edna Leticia Camacho Jurado, Roció Lizbeth Carreón Veleta, Korina Lozano Veldusea, Paola Parra Molina e Iván Rodolfo Loya Robles.