Siguenos y
Participa en

Sábado 19 de Abril 2014

Detienen a par de ladrones de vehículos; ambos estaban armados

Compartir en

    

Por: Redaccion | 29-Sep-2011 13:53

Agentes investigadores de la Zona Occidente, en coordinación con la Policía Municipal de Namiquipa, detuvieron en el término legal de la flagrancia a los imputados Víctor Calderón Villezcas, de 43 años, y Joaquín Rojo Márquez, de 25, por el robo con violencia de tres vehículos.

El primer hecho se registró alrededor de las 19:00 horas del 27 de septiembre, cuando un padre y sus dos hijos menores de edad tripulaban una pick up Ford F150 de color blanco, en la que se dirigían de las labores del campo a su domicilio en Benito Juárez, Namiquipa.

En el camino les cerró el paso un vehículo Pontiac 6000 modelo 1987, de color azul, del cual descendieron dos personas del sexo masculino encapuchadas, una de ellas con un arma corta y la otra con un arma larga.

Los dos sujetos los amagaron y les exigieron que bajaran del automotor, y luego los obligaron a subir a la caja de la pick up para llevarlos a las tapias en un rancho rumbo al panteón, donde los acostaron en el suelo y les dijeron que en una hora les regresarían el vehículo.

En el oro caso, alrededor de las 20:00 horas, un hombre en compañía de su hijo menor de edad conducía su vehículo pick up Chevrolet, café con negro, a la altura del arroyo “El Cunis”, rumbo al panteón, cuando les salió al paso una pick up blanca de la cual descendieron los dos sujetos que lo amagaron con armas y lo despojaron de 2 mil pesos que traía en la cartera, así como un teléfono celular; luego les indicaron que abordaran el automotor blanco y ellos se retiraron en el vehículo café con negro.

En el tercer suceso, una persona del sexo masculino iba a bordo de una pick up Chevrolet azul por calles del pueblo de Benito Juárez, cuando lo interceptó una pick up café con negro que le obstruyó el paso, luego dos sujetos lo amagaron con armas de fuego, lo obligaron a descender y lo despojaron de 200 pesos y un teléfono celular; luego se fueron a bordo del automotor de la víctima y dejar ahí la pick up café con negro.

Agentes investigadores y de Seguridad Pública de Namiquipa se coordinaron para realizar un operativo y dar con el paradero de los imputados por estos hechos y después de una intensa búsqueda a la altura de las labores de Casa Blanca, por una brecha de terracería, fueron interceptados los dos vehículos, y sus ocupantes, al verse descubiertos descendieron de los automotores y huyeron del lugar.

Tras una persecución, los agentes ministeriales y municipales detuvieron en el término legal de la flagrancia al imputado Víctor Calderón Villezcas por el delito de robo de vehículo con violencia, y además en el lugar se aseguraron los automotores Pontiac azul y la pick up oscura.

Además, a bordo de los vehículos se localizó una pistola escuadra calibre .32, así como una escopeta calibre .12, además de 3 teléfonos celulares, que posteriormente fueron reconocidos por las víctimas como de su propiedad.

La policía continuó con un rastreo a pie del otro participante de los hechos por diferentes ranchos y poblaciones del municipio y a las 21:00 horas del día 28 se ubicó al imputado Joaquín Rojo Márquez a la altura del kilómetro 64 de la carretera Namiquipa a Chihuahua, cuando intentaba evadir la acción de la justicia, por lo que fue detenido en el término de la flagrancia y se le aseguró una escopeta calibre .12 que traía en su poder.