Detienen a un homicida en Cuauhtémoc

Compartir

Por : Federico González
23-Apr-2013 11:00 - Cuauhtémoc.- El Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado Luis Enrique Castillo Banda de 20 años, por los delitos de homicidio calificado con penalidad agravada y violación agravada cometido en perjuicio de una joven menor de 16 años de edad. Motivo por el que permanece en prisión preventiva.


Hechos ocurridos en San Juanito, municipio de Bocoyna, el 25 de Diciembre de 2012, cuando una menor de 16 años pidió permiso a su mamá para salir con su novio, el imputado Luis Enrique Castillo.

Los dos jóvenes se fueron a bordo de una pick up Chevrolet Silverado roja que traía el imputado, más tarde la violentó sexualmente para lo cual utilizó la violencia física y finalmente la privó de la existencia con un arma blanca con la cual la hirió en el cuello, para después dejarla en un lugar despoblado.

La señorita no regresó a su casa, situación que alarmó a la madre, al día siguiente la señora fue a la casa del imputado Luis Enrique Castillo y le preguntó por su hija, él le respondió que la había dejado a las 7.30 de la tarde, a una cuadra de su casa, en un callejón.

Fue el 27 de Diciembre a la altura del kilómetro 63 de la carretera de San Juanito a Creel, donde se localizó el cuerpo sin vida de la menor de 16 años, misma que tenía una herida cortante en el cuello producida por arma blanca y severas huellas de violencia sexual.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas por Razones de Género inició la indagatoria de los hechos, en la que se obtuvieron entrevistas respecto a que el imputado había dicho diferentes versiones sobre el paradero de la joven, entre otras cosas.

Una vez concluidas las investigaciones científicas Personal de Servicios Periciales determinó que las muestras para genética tomadas del cuerpo de la víctima, correspondían al imputado en base al ADN.

None

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014