Detienen a cuatro por secuestro en Cuahtémoc

Compartir

Por : Redaccion 1
29-Apr-2013 14:14 - Dos matrimonios que en marzo pasado secuestraron en Cuauhtémoc a una joven de 23 años, fueron capturados ayer por agentes Antisecuestros y de la Policía Investigadora zona Occidente durante un operativo táctico y de inteligencia policial.


La víctima, una empleada de 23 años, permaneció cautiva un día en una casa de seguridad y fue liberada el pasado 26 de marzo una vez que su familia pagó una cantidad de dinero a los secuestradores.

Posteriormente la familia acudió ante la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado donde de inmediato se inició la investigación hasta lograr ayer la ubicación de los presuntos delincuentes mediante una serie de acciones de inteligencia policial y uso de tecnología.

Tras un operativo táctico en diversos puntos de ciudad Cuauhtémoc desplegado por agentes de la Unidad Antisecuestros y de la Policía Investigadora zona Occidente, fueron capturados los presuntos delincuentes:

1. Sergio Hernández Ibarra, de 23 años y originario del municipio de Guerrero, Chihuahua; fue quien planeó el secuestro, privó de la libertad a la víctima, negocio el monto del rescate y cobró el mismo.

2. Adilene Caraveo Cholome, de 18 años. Es esposa de Sergio Hernández Ibarra y como es amiga de la víctima, proporcionó a la banda la información precisa para facilitar su secuestro.

3. Isai Erives Cedillo, de 22 años. Originario de San Antonio de Sáenz, municipio de Guerrero, Chihuahua; participó en la privación de la libertad de la víctima y la mantuvo cautiva en su domicilio.

4. Iris Clarisa Pérez Domínguez, de 19 años. Originaria de San Antonio de Sáenz, municipios de Guerrero, Chih; su participación fue vigilar y alimentar a la víctima en la casa de cautiverio. Iris es esposa de Isai Erives.

En el operativo de captura, los agentes estatales aseguraron 3 vehículos, un arma de fuego y parte del efectivo producto del rescate.

Los presuntos delincuentes declararon que como la víctima era amiga de una de las detenidas, pensaron que sería muy sencillo secuestrarla y obtener dinero por ello.

Con esta detención, suman ya 376 secuestradores en prisión y 88 bandas desarticuladas durante la presente administración estatal.

None

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014