Siguenos y
Participa en

Martes 15 de Abril 2014

Aprueba Senado 143 ascensos en la Armada de México

Compartir en

    

Por: Redacción 2 | 15-Nov-2012 18:40

México, D.F.- El Senado aprobó las 143 propuestas de ascenso remitidas por la Secretaría de Marina, entre las que figuran las de cinco nuevos almirantes de la Armada de México, que alcanzarán ese grado el próximo martes 20 de noviembre.

Mientras que en el caso del Ejército, el panista y presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Fernando Yunes, dijo que las propuestas de ascenso de la promoción 2012 llegarán hasta después de esa fecha.

En la sesión de pleno, el priista y presidente de la Comisión de Marina, Ricardo Barroso, resaltó la trayectoria del personal naval, al subrayar que los marinos mexicanos han demostrado en todo momento su lealtad a las instituciones del Estado y han sido pilar fundamental.

“En las circunstancias actuales de nuestro país, cuando el crimen organizado representa un peligro constante y desgraciadamente casi cotidiano para los mexicanos, destaca la determinación y el heroísmo de la Armada de México, que ha desempeñado un papel trascendente en esta lucha y que refuerza la protección a la sociedad, no sólo en el combate, sino con la solidaridad y diligencia que les caracteriza en casos de desastre en los puertos y contingencias ambientales”.

Se ratificaron los grados de almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor para Juan Ramón Alcalá Pignol, Arturo Bernal Carrasco, Víctor Francisco Uribe Arévalo, Vidal Francisco Soberón Sanz y Pedro García Valerio.

Asimismo, se ratificó a once nuevos vicealmirantes, entre ellos Salvador Gómez Meillón, Alfredo Morales Mendoza, Hugo Argote Oropeza, Rodrigo Vargas Reyes, Francisco Limas López, Rodolfo Cañedo Solares, Francisco Ponce Fernández de Castro, Gonzalo Ortiz Guzmán, David Humberto Berdón Martínez, Marco Antonio Ortega Siu y José Manuel Rodríguez Aguilar.

En la propuesta, la Secretaría de Marina remitió las hojas de servicio de 143 elementos de la Armada para ascender a 40 contralmirantes y 76 capitanes de navío.
Te puede interesar...
Descubren estrella de neutrones que completa su orbita en 93 minutos
Descubren estrella de neutrones que completa su orbita en 93 minutos
Doy mi vida por la paz en Olinalá, afirma &quotLa Comandante"
Doy mi vida por la paz en Olinalá, afirma "La Comandante"
Aprueba comisión otorgar a De la Peña la Medalla Belisario Domínguez

Agencias