Respalda Carlos Tena recorte a guarderías por corrupción

Carlos Tena Nevárez, alcalde de Cuauhtémoc señaló que él respalda las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a las estancias de cuidado infantil y aseguró que si se habla de corrupción es porque hay evidencias de ello. 

En lo que refiere a Cuauhtémoc, al edil indicó que prefiere que el apoyo se entregue a las madres de familia y que sean ellas quienes administren el recurso a que se lo queden las estancias de cuidado infantil. 

Mencionó que su familia sufrió un caso de maltrato infantil con uno de sus nietos a quien le encontraron signos de pellizcos en los brazos y una quemadura en la espalda, se interpuso denuncia pero nunca ocurrió nada. 

Dijo desconocer cuántas estancias de cuidado infantil en Cuauhtémoc presentan irregularidades, sin embargo, aseguró que al menos tres de ellas fueron a pedirle apoyos de 20 mil pesos al inicio de su administración.

Agregó que es consciente de que muchos menores se verán afectados por el cierre de instancias pero reiteró que es mejor que el recurso federal se entregue directamente a las madres de familia.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios