Jahir Ocampo pide que FMN tenga equidad en sus criterios

Si la Federación Mexicana de Natación (FMN) quiere darle fogueo a los clavadistas en la Serie Mundial, que lo haga en todas las pruebas consideró Jahir Ocampo.

El seleccionado olímpico, medallista mundial de Copa del Mundo y de Juegos Panamericanosno fue considerado para las dos últimas fechas de la Serie Mundial de Clavados.

Si bien Ocampo y Rommel Pacheco ganaron la plaza en la Copa del Mundo, ese boleto fue para el país por lo que la FMN designó las parejas.

“Esos fundamentos que da la federación están bien, estoy de acuerdo. Eso se habló en la junta. En lo que no estoy de acuerdo es que sea nada más en el trampolín de tres metros sincronizados. Si se busca dar más proyección a nuevas parejas, que se haga en general. Con eso sí estoy de acuerdo.

“Más proyección a Iván (García) y Germán (Sánchez) pues no necesitan más proyección porque ya son medallistas, ya los conocen todos perfectamente. En la plataforma femenil no se cambia y no se le dio proyección a nadie más”, cuestionó Ocampo.

El clavadista solicitó que se estipulen con claridad cuáles serán los parámetros de clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima y los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Gwangju, que repartirán las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Nosotros no decidimos, la Conade no decide, siempre la máxima autoridad para decidir es la Federación. Como deportista lo único en lo que tengo que enfocarme ahorita es en las tres etapas que sí tengo seguras, sacar lo mejor de mí y enfocarme para el Selectivo.

“Soy el único que no va a las dos últimas (fechas del serial). Los demás tienen individual y clavados mixtos que se metió a Paola (Espinosa) y Yahel (Castillo). Entonces tengo que hacer mi plan de trabajo y seguir entrenando”, mencionó.

El clavadista enfatizó que si la FMN cree que la dupla Jahir-Rommel no es la mejor pareja que prueben entre todos los clavadistas.

“(La pelea será) Rudísima. Yo lo que tengo que hacer es no dejar de entrenar, todo se pelea en la alberca, todo se tiene qué ver en la alberca y evitar todo este tipo de situaciones”, mencionó.

RÉCORD

Por: Redacción3

Notas recientes

Facebook
Comentarios