Advierten de nuevos bloqueos de no cumplir a maestros

Luego de que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinaran la liberación del tramo ferroviario de Caltzontzin, en Uruapan, tomado desde el 14 de enero, los inconformes advirtieron que si en una semana las autoridades federales y estatales no dan respuesta cabal a todos los puntos tratados en la negociación, volverán a bloquear las vías del tren.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó la liberación de las vías y la reanudación de las actividades de transporte de mercancía por tren.

“Reconozco la voluntad del magisterio para encauzar sus demandas legítimas a través del diálogo y les refrendo mi compromiso para encontrar, juntos, el Gobierno de México, el Estado y maestros, las mejores soluciones a este importante tema educativo”.

Un vocero magisterial, quien evitó ser identificado, explicó que la determinación de liberar el paso se dio tras sostener una reunión en la que se acordó permitir el avance de la mesa tripartita de trabajo. “En una reunión masiva de educación indígena hemos determinado retirarnos de la vía. Queremos dar ese paso para que la mesa tripartita vaya caminando, se pueda transitar en algunos puntos que tenemos en acuerdo”.

 

El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

Si en este momento usted pudiera votar de nueva cuenta para elegir gobernador de Chihuahua y las opciones fuesen las mismas ¿Por cuál partido votaría?
Facebook
Comentarios