Libera CNTE vías del tren en Uruapan

El Sector 9 Indígena de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberó las vías del tren a la altura de la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan.

Los representantes de esta ala magisterial señalaron que esa determinación la tomaron este mismo lunes en su asamblea realizada por usos y costumbres.

Esta tarde los integrantes de la CNTE retiraron el bloqueo que mantenían en Caltzontzin, municipio de Uruapan, con lo que ha quedado restablecido el paso de trenes y con ello el transporte de productos del puerto de Lázaro Cárdenas.

Enfatizaron que si bien tienen desconfianza en el gobierno del estado, apelan a que sea la federación la instancia garante que para que se le cumpla al magisterio michoacano todas sus demandas.

Señalaron que la determinación de desbloquear es para dar pie a la reinstalación inmediata de la mesa tripartita CNTE-Federación-estado.

Con esta liberación de este punto, ya no hay ninguna línea ferroviaria bloqueada en la entidad, tras 28 días de cierres de las vías de tren en la entidad.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Encuesta

Si en este momento usted pudiera votar de nueva cuenta para elegir gobernador de Chihuahua y las opciones fuesen las mismas ¿Por cuál partido votaría?
Facebook
Comentarios