Rechazan riesgo tras intento de hackeo en Afores

Ni los recursos económicos ni la información de cuentas que administra Afore Invercap estuvieron en riesgo por el ataque cibernético que logró contener esa empresa, aseguró la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar).

Luego de afirmar que los protocolos de ciberseguridad de la Afore Invercap se activaron con éxito, el órgano regulador de las Afores afirmó que se evitó un impacto negativo para los trabajadores.

Refirió que el jueves, Afore Invercap detectó un virus informático que actuó sobre la plataforma Windows en siete equipos de la sucursal en San Juan del Río, Querétaro.

“La información de las cuentas individuales y los recursos administrados por la Afore no estuvieron en riesgo en ningún momento”, sostuvo la Consar, al agregar que se activaron los protocolos correspondientes.

Éste es el primer caso de ataque reportado en el sector de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), que este año cumplen 22 años de historia.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Encuesta

Si en este momento usted pudiera votar de nueva cuenta para elegir gobernador de Chihuahua y las opciones fuesen las mismas ¿Por cuál partido votaría?
Facebook
Comentarios