Propone Bazán  fideicomiso para obra pública con ahorro de la reestructura de la deuda

El dipiutado del PRI, Omar Bazán propueso crear fideicomiso para obra con los recursos de ahorro  que se obtengan con la reestructuración de la deuda del Estado

Mediante iniciativa con carácter de decreto para reformar el artículo 64 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, Bazán Flores plantea que los ahorros o remanentes con las reestructuras subsecuentes deben ser destinados única y exclusivamente a la inversión en infraestructura en la entidad a través de un fideicomiso.

Al ser los fideicomisos instrumentos financieros que tienen la ventaja de poder administrar recursos públicos para destinarlos exclusivamente a determinados fines, el Estado mexicano comenzó a utilizarlos para responder a necesidades y demandas sociales, así como impulsar el desarrollo económico del país.

"El fideicomiso será garante de los remanentes destinados a la creación, mantenimiento y equipamiento de la obra pública en estado y seguirá instrucciones de un comité que presidirá el ejecutivo", dijo.

 

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Encuesta

Si en este momento usted pudiera votar de nueva cuenta para elegir gobernador de Chihuahua y las opciones fuesen las mismas ¿Por cuál partido votaría?
Facebook
Comentarios