Destinará Estado 2mil 800 mdp para servicios de la deuda estatal

El diputado del PRI, Omar Bazán explicó que para el ejercicio 2019, el Poder Legislativo de Chihuahua aprobó un presupuesto de alrededor de 2 mil 880 millones de pesos para el pago de los compromisos de la deuda del estado, mismos que se encuentran estimados en las diferentes tablas de amortización.

Este monto se encuentra  calendarizado mensual de pagos y el gobierno estatal debe absorber las variaciones presentadas en la Tasa de Interés Interbancario más la sobretasa contratada en dichos créditos.

Al recordar la aprobación de la reestructura de la deuda de 48 mil millones de pesos,refirió que el pago de amortizaciones de la deuda se dijo que serán menor los compromisos adquiridos en la reestructura posterior.

Será un total de 2 mil 880 millones de pesos, los cuales se destinarán este 2019 para el pago de servicio y costo de la deuda estatal en espera de que se logren las mejores tasas de intereses apartir de  la reciente reestructura.

 

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Encuesta

Si en este momento usted pudiera votar de nueva cuenta para elegir gobernador de Chihuahua y las opciones fuesen las mismas ¿Por cuál partido votaría?
Facebook
Comentarios