Prisión preventiva en segunda investigación vs González Tachiquin

Tras una intensa audiencia de Formulación de Imputación en contra del ex funcionario estatal, Marcelo González Tachiquin, por el delito de peculado de 1 millón 700 mil pesos, se dictó prisión preventiva como media cautelar.

Esta es una segunda investigación, en días pasados se le dictó también prisión preventiva por diversos hechos, también por el delito de peculado pero por más de 23 millones de pesos.

En este caso, la Fiscalía General del Estado investiga a Marcelo González Tachiquin por el desvío de 1 millón 700 pesos del estadio público a la supuesta simulación de apoyo al SNTe Sección 8 para los festejos del Día del Maestro y el Día de la Educadora.

Durante la presente audiencia de Formulación de Imputación se desarrollaron diversos testimonios de testigos protegidos, también ex funcionarios de gobierno durante la administración del gobernador, César Horacio Duarte Jacquez.

Al finalizar el Juez de lo Penal indicó que la situación jurídica del ahora investigado, Marcelo González Tachiquin, ex Secretario de Educación, Cultura y Deporte, y ex Titular de Pensiones Civiles del Estado,  será resuelta el día de mañana en la continuación de la audiencia. 

Por otra parte, la Ministerio Público, como parte del proceso penal, solicitó la medida medida cautelar de prisión preventiva para evitar que el procesado intentará huir de la justicia. 

Durante el transcurso del próximo lunes continuará la audiencia en la cual el Juez decidirá sobre si a González Tachiquin le es imputable el delito de peculado por 1 millón 700 mil pesos.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios