Diógenes Bustamante y Alejandro Villarreal en nueva acusación vs MGT

Dentro de la exposición del Ministerio Público en la nueva acusación de presunto desvío en contra del ex funcionario estatal, Marcelo González Tachiquín se involucra a Servicios Educativos del Estado y a la Sección 8 del SNTE en la no comprobación de gasto de un millón 700 mil pesos que se solicitaron en 2015 para los eventos del Día del Maestro y de la Educadora.

Se solicitó por parte de SEECH la liberación presupuestal de un millón 700 mil pesos a favor del SNTE 8 para dichos eventos, en el que se señala  que el encargado de solicitarlo fue Diógenes Bustamente por parte de la SEECH a favor de dicha sección sindical a cargo de Alejandro Villarreal.

El Ministerio Público aclaró que Alejandro Villarreal “Fue la persona que firmó de recepción del recurso” y se destacó  que se encuentra sometido a procesos penales en perjuicios de Servicios Educativo del Estado.

Entre las evidencias destacan oficio firmado por Patricia Balderas de SEECH solicitando la liberación de los 36 millones de pesos a favor del SNTE8.

Recibo Simple  a favor de Diógenes Bustamante en el que recibe la cant5idad de un millón 700 mil pesos.

Recibo Simple autorizado por Diógenes Bustamante a favor del SNTE por un millón 700 mil pesos.

Recibo Simple del recurso emitido por SEECH,  con la autorización de Diógenes Bustamante

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Encuesta

De los siguientes alcaldes de Chihuahua ¿Quién considera usted que ha realizado mejor labor al frente del municipio?
Facebook
Comentarios