Decreto fiscal de AMLO limitará a Chihuahua 4mmdp de ingresos

El coordinador de los diputados de Encuentro Social, Misael Máynez, denunció que el decreto presidencial de zona franca provocará que Chihuahua pierda un ingreso económico de 4 mil millones de pesos, al ser una limitante y excluye  a gran parte del sector empresarial.

Comentó que su estimación de esta medida de incentivos fiscales para la frontera considera el beneficio económico o derrama económica de los consumidores con cerca de 4 mil millones de pesos para la zona fronteriza del Estado.

Sostuvo que a partir del decreto presidencial de la zona franca no se integró en la Ley de Ingresos, y se mantiene el 16% en IVA e ISR.

Denunció que los estímulos fiscales al ISR serán una vía, un padrón un registro para conocer cuántas entran al padrón para a partir de ahí conocer el beneficio real del decreto en ese impuesto.

En el caso del IVA de acuerdo a las reglas de operación deberán darse de alta a la bonificación del 8% que excluye a las empresas nuevas pues establece que no podrán participar de ellos quienes no tengan antigüedad fiscal del 1 año y medio.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Encuesta

De los siguientes alcaldes de Chihuahua ¿Quién considera usted que ha realizado mejor labor al frente del municipio?
Facebook
Comentarios