Nombrarán delegados de seguridad el sábado, mesas de coordinación este lunes

Javier Corral Jurado mencionó que como parte de la organización de los niveles de gobierno en materia de seguridad, este sábado se realizará el nombramiento de los secretarios técnicos por parte de Alfonso Durazo y el lunes, se convocará a mesas de coordinación.

Reiteró que el presidente ya aclaró que los delegados no tendrán facultad ni funciones en materia de seguridad pública, decisión que aplaude porque para dicho cargo se requiere un perfil especializado y tiempo completo que no sería compatible con las funciones de coordinar los programas sociales.

“Entiendo que el próximo sábado se reunirán para hacer estos nombramientos y nosotros inmediatamente el lunes, vamos a instalar el mecanismo de coordinación del nuevo gobierno”.

Participarán en la mesa de coordinación los comandantes de las zonas militares en la entidad, el representante de la PGR, el representante de la Policía Federal, el Fiscal General, el Comisionado Estatal de Seguridad y el Secretario General de Gobierno según dio a conocer el gobernador Corral Jurado.

La coordinación de momento se realizará con a través de los comandantes militares quienes actuarán como coordinadores de la policía federal en el Estado de Chihuahua así como Óscar Aparicio Avendaño será el encargado operativo de los cuerpos estatales.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Encuesta

¿Debe el presidente en funciones Andrés Manuel López Obrador someter a consulta pública decisiones sobre acciones de gobierno?
Facebook
Comentarios