Asegura AMLO a Corral apoyo con 400 mdp para cierre de año

El gobernador Javier Corral Jurado señaló mediante video conferencia con medios de comunicación locales que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le aseguró un depósito de al menos 400 millones de pesos que se le habían ofrecido a Chihuahua como parte del Fortafin aunque se aspira a que se les ayude con 900 millones de pesos, cantidad que equivale a la transferencia del año pasado.

Asimismo, informó que además se podría otorgar a Chihuahua un adelanto de las participaciones federales por mil 500 millones de pesos con plazo para pagar de enero a octubre del siguiente año.  

 

 

Posted by Omnia Noticias on Wednesday, December 5, 2018

Corral Jurado mencionó en días pasados que dado a que el gobierno de Enrique Peña Nieto no le transfirió a Chihuahua un solo millón como parte del Fortafin, el Estado no tenía recurso para pagar la siguiente nómina así como la segunda parte del aguinaldo.

Fue durante el encuentro de la Conago que el gobernador expuso al presidente López Obrador de la necesidad económica de Chihuahua y de que el gobierno de Enrique Peña Nieto no apoyó a la entidad dentro del Programa de Fortalecimiento Financiero por lo cual, se arregló esta mañana una reunión con el Subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

A Arturo Herrera se le entregó un oficio de solicitud para recibir apoyo en el cierre del ejercicio fiscal así como un adelanto de participaciones en diciembre para cubrir el pago de nómina, aguinaldo y prestaciones por mil 500 millones de pesos.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Encuesta

¿Debe el presidente en funciones Andrés Manuel López Obrador someter a consulta pública decisiones sobre acciones de gobierno?
Facebook
Comentarios