Dos muertos y una veintena de heridos por explosión en Santo Domingo

Dos muertos y una veintena de heridos, entre ellos nueve de gravedad, dejó este miércoles una explosión en una fábrica de plásticos de Santo Domingo, según un balance preliminar de las autoridades dominicanas.

El estallido, presuntamente de una bombona de gas, se produjo cerca del mediodía en la fábrica de plásticos Polyplas, ubicada en el barrio de Villas Agrícolas, en el norte de la ciudad.

Dos personas fallecieron, en tanto 22 sufrieron lesiones, dijo a la prensa el alcalde de la capital, David Collado, quien aseguró que la situación en la factoría está controlada.

La onda expansiva causó daños en viviendas vecinas, automóviles, comercios y en una escuela ubicada en los alrededores. 

Al menos ocho de los heridos son estudiantes de ese centro, que sufrieron lesiones leves.

Una densa cortina de humo negro se observaba a kilómetros de distancia del lugar.

Decenas de personas fueron evacuadas de sus residencias de manera preventiva, mientras el acceso a la zona fue restringido por los organismos de seguridad.

Hasta ahora se presume que la explosión fue causada por un cilindro de gas propano, pero las autoridades aseguraron que las investigaciones continúan.

 

AFP / El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Debe el presidente en funciones Andrés Manuel López Obrador someter a consulta pública decisiones sobre acciones de gobierno?
Facebook
Comentarios