Concluye con éxito el Campeonato Estatal de Boxeo 2018

El Gimnasio Municipal de Parral fue el recinto sede que albergó durante este fin de semana el Campeonato Estatal de Primera Fuerza que contó con la presencia del pugilista parralense Óscar “Migraña” Duarte quien fungió como embajador del evento que reunió a los mejores boxeadores de diferentes ciudades del Estado.

Durante la jornada sabatina se llevó a cabo la ceremonia de apertura contando con la presencia de Javier González director del deporte municipal de Parral en representación del Alcalde Alfredo Lozoya, así como el presidente de la Asociación Estatal Omar Salido, al término del acto dieron inicio las eliminatorias con ocho combates en la rama varonil en la diferentes divisiones, para el domingo se realizaron las finales en ambas ramas.

El embajador del torneo Óscar Duarte quien actualmente pertenece a la empresa “Golden Boy Promotions” compartió con los pugilistas participantes algunos consejos, agradeció a su entrenador Rubén Castrejón y convivió con la afición que se dio cita al evento.

Al término de la competencia se realizó la entrega de medallas a los subcampeones y campeones quedando formada la lista de boxeadores que representarán al Estado en el Campeonato Nacional a celebrarse en la Ciudad de México del 23 al 29 de noviembre, a esta convocatoria se suman los seleccionados nacionales originarios de Ciudad Juárez, Rogelio Romero y Germán Heredia.

En las semifinales, en la división de los 60 kilogramos Julio Bueno de la UACH se impuso por RSC en el segundo round a Salvador Espinoza de Parral, por su parte el maderense Carlos Vargas se impuso por decisión dividida al juarense Israel Huerta en el mismo peso.

Por su parte Marco Ariel Hernández representante de Valle de Allende e integrante de la Academia Conade avanzó a la gran final por RSC en el primero ante José Torres de Madera en los 64 kilogramos, en la misma división Alejandro Salcido de Chihuahua venció por decisión dividida a Sergio Lucero de Juárez.

David Gutiérrez en los 75kgs, Ricardo Rodríguez y Jorge Ballesteros ambos en 81kgs, así como José Enríquez en los +91kgs también obtuvieron su pase a la gran final.

En la jornada del domingo se celebraron 10 combates por el título en ambas ramas comenzando con ocho peleas en varonil y cerrando el Campeonato con dos femeniles.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Encuesta

¿Debe el presidente en funciones Andrés Manuel López Obrador someter a consulta pública decisiones sobre acciones de gobierno?
Facebook
Comentarios