Pescadores se manifiestan en contra de la planta de amoniaco en Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa.- Con la consigna “¡todos contra la planta de amoniaco!", decenas de pescadores se manifestaron contra la planta de amoniaco en Topolobampo y exigieron que se detuvieran las obras. 

Los pescadores señalaron que es en vano los trabajos que se están haciendo pues no se permitirá que se hagan. 

Los pescadores vienen de todos los campos pesqueros del norte de Sinaloa.

Señalaron que no se permitirá de ninguna manera ninguna obra que ponga en peligro la fauna acuática del puerto de Topolobampo ya que afectará de manera directa a las familias que se dedican a pescar. 

De igual forma mencionaron que los trabajos que ofrece esta planta no serán dirigidos para los habitantes que se dedican a la pesca sino a personas con alto grado de estudios beneficiando a los empresarios que tienen relación con la empresa de la planta de amoniaco. 

El portavoz de este movimiento, Gerardo Peña Avilés señaló que las afectaciones al instalarse la planta de amoníaco ocasionarán la muerte de peces y contaminación de la bahía algo que ya sucede con la planta de fertilizantes. 

Les decimos que no sigan construyendo porque no se hará esa planta, lograremos que se cancele y queremos que se vayan, mencionó. 

En lanchas, los pescadores recorrieron el puerto y ante la mirada atónita de decenas de turistas gritaban: “¡Aquí no!”.

EL DEBATE / Hugo Mora

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Encuesta

¿Debe el presidente en funciones Andrés Manuel López Obrador someter a consulta pública decisiones sobre acciones de gobierno?
Facebook
Comentarios