Corral Jurado atribuye a "EL Chueco" homicidio de Patrick Braxton-Andrews

El gobernador del Estado de Chihuahua Javier Corral Jurado publicó en su cuenta de Facebook algunos datos que ha obtenido la Fiscalía General del Estado respecto del homicidio, ya confirmado, del ciudadano estadounidense Patrick Braxton-Andrews. 

El mandatario da nombre y apellidos al presunto autor material del crimen, un hombre de nombre José Noriel Portillo Gil a quien apodan "El Chueco", también presunto líder criminal en la zona de Urique dedicado al trasiego de droga. Corral Jurado refiere que a lo largo de sus dos años al frente de la administración estatal ha enfrentado ya "momentos muy duros y tristes".

A continuación el texto íntegro publicado en el muro de facebook del jefe del ejecutivo estatal. 

 

La Fiscalía General del Estado ha obtenido información de que Patrick Braxton Andrew, el joven profesor norteamericano que se nos había reportado como desaparecido, fue asesinado el domingo 28 de octubre, en un lugar conocido como La Playita, en el municipio de Urique, a manos del narcotraficante José Noriel Portilo Gil, alias El Chueco.

Bajo los avances que hay en la investigación, puedo decir que fue un cobarde y brutal asesinato, de una persona totalmente inocente, un hombre limpio cuyo infortunio fue cruzarse en su caminar con este malandro.

De Patrick, hemos recibido de muchas personas, las mejores opiniones. He visto varias de sus caminatas por distintos lugares de América Latina en fotografía, un rostro humano con vocación de explorador que amaba a México y a su gente, por ello enseñaba el español en su Universidad.

Por supuesto que es absolutamente falso que anduviera buscando mariguana, era un joven profesor libre de vicios al que los padres de su escuela confiaban a sus hijos para ir a conciertos; es una vileza, quizá esparcida por los mismos malosos para tratar de justificar su atrocidad.

He vivido ya varios momentos muy duros y tristes en mi gestión como Gobernador, y el que he vivido ayer con Gary Baxtrón, el padre de Patrick, me ha partido el corazón, al transmitirle la información del trágico suceso. También le ofrecí a él y a su hermosa familia, no sólo que encontraremos el cuerpo de Patrick, si no que haremos Justicia y daremos castigo ejemplar a este delincuente y su gavilla, a quienes paradójicamente, al actuar con esa cobardía ponen fin a su influencia y control de esa zona, bajo el cártel de Sinaloa.

Nada nos va a detener hasta capturarlo; podremos tardar un poco o mucho, pero los vamos a agarrar, como hemos logrado aprehender a los responsables en casi todos los eventos de alto impacto, y como lo haremos también en los casos de Julián Carrillo Martínez y de Uriel Loya Deister, en los que directamente he estado al tanto de los operativos y de las investigaciones.

No distinguimos el valor de la vida entre las personas, pero es claro que cuando se atenta contra personas inocentes, que nada tienen que ver con los grupos delincuenciales, o las disputas entre bandas crimínales, esos casos de personas buenas, deben ser vistas como una prioridad y jamás deben quedar impunes.

Así lo haremos en el caso de Patrick.

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Debe el presidente en funciones Andrés Manuel López Obrador someter a consulta pública decisiones sobre acciones de gobierno?
Facebook
Comentarios