Acuerdan reformas estructurales a fideicomiso del SpaUach

La noche de este jueves los agremiados al sindicato t maestros de la Universidad autónoma de Chihuahua, retomaron la sesión extraordinaria para debatir sobre el fideicomiso.

De entre los puntos más importantes fue el del aumento del 2% a aportaciones por parte de los maestros sindicalizados al fideicomiso el cual quedó en 11% que anteriormente era del 9%.

También, aumento el lapso de 4 años a 10 años para el cálculo de para recibir los beneficios del fideicomiso.

Asimismo, se aceptó que los maestros jubilados y pensionados no podrán recibir el beneficio del fideicomiso sino hasta que cumplan la edad de 55 años y sus años laborados.

Con estas reformas estructurales, pretenden sanear cuentas con pensiones y alargar la vida del fideicomiso cuando menos en 20 años mas.

En cuanto a la firma del contrato colectivo, se acordó en la asamblea que se va a solicitar un 7% de aumento al salario para el proximó año y 3% en prestaciones, ademas de una aportación de 8 millones de pesos para fortalecerlo.

El contrato colectivo se negociara con Rectoria de la Universidad Autónoma de Chihuahua y se tiene como limite de tiempo para su firma el dia último de diciembre de 2018, pero se esperá que para antes del periodo vacacional ya se encuentre firmado y aceptado.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Encuesta

¿Debe el presidente en funciones Andrés Manuel López Obrador someter a consulta pública decisiones sobre acciones de gobierno?
Facebook
Comentarios