Plan de Seguridad de AMLO es antifederalista, afirma Corral

A través de redes sociales, el gobernador Javier Corral Jurado destacó que existe preocupación por el Plan de Paz y Seguridad  2018-2021 que propone Andrés Manuel López Obrador por considerar que es antifederalista.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó con 10 votos la Ley de Seguridad Interior, aprobada en 2017, el gobernador Javier Corral Jurado reiteró que Chihuahua fue la única entidad federativa que en su momento impugnó la legislación por considerarla violatoria de los Derechos Humanos e invasora de la soberanía estatal.

Sin embargo, el mandatario indicó que ahora la preocupación radica en que el Plan de Paz y Seguridad por resultar antifederalista.

Previamente, el Fiscal General del Estado César Peniche Espejel destacó que el Plan de Paz y Seguridad no advierte la necesidad de reforzar a las policías municipales ni realiza una división clara entre los delitos que corresponderán a la Federación y a las entidades federativas.

Peniche Espejel agregó que los Fiscales de las diversas áreas de la FGE ya se encuentran analizando el documento completo para emitir una postura concentrada por parte del Estado.

 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Encuesta

¿Debe el presidente en funciones Andrés Manuel López Obrador someter a consulta pública decisiones sobre acciones de gobierno?
Facebook
Comentarios