Gana Chihuahua competencia para juzgar a Gutiérrez por peculado de 1.74 mdp

El Consejero Jurídico del Estado, Jorge Alberto Espinoza Cortés anunció que este jueves al medio día el Quinto Tribunal Colegiado en materia penal resolvió procedente que el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez por peculado de un millón 740 mil pesos, se atienda por un juez local de Chihuahua.

Esto luego de resolver el conflicto competencial 12/2018 interpuesto por el Estado de Chihuahua declarando el recurso sin materia y por consiguiente, dando el fallo a favor de que la causa penal 4094/2017 se atiende por la justicia local.

Por dicha causa penal, Gutiérrez Gutiérrez es acusado del delito de peculado por un millón 740 mil pesos y se le impuso como medida cautelar la prohibición de salid de la ciudad de Chihuahua, portar un brazalete electrónico de localización y el pago de una garantía por un millón de pesos.

En mayo pasado, el juez federal Gerardo Moreno García determinó acumular al presunto desvío de 250 millones de pesos del ex Secretario adjunto del PRI Nacional otra causa penal que abrió el Gobierno de Chihuahua en su contra por peculado de 1.7 millones de pesos.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Encuesta

¿Debe el presidente en funciones Andrés Manuel López Obrador someter a consulta pública decisiones sobre acciones de gobierno?
Facebook
Comentarios