Reforma de Colunga garantiza seguridad al usuario y operación sin decomiso a Ubers

El coordinador de los legisladores de Morena, Miguel Colunga, aseguró que su propuesta de reforma a la Ley de Transporte no sólo garantiza seguridad a los usuarios, sino que además impediría los decomisos de operadores del servicio de transportes de plataforma digital al incluirlos en la legalidad con registro y oficina.

Aclaró que la reforma permitirá la operación legal de las redes de transporte privado, “En ese sentido va la iniciativa que metimos la idea es  regularizar el transporte a través de plataforma digital, que todo mundo se registre”, dijo.

Indicó que este registro estará a cargo del Estado, por cuestiones de seguridad tanto al usuario como el mismo chofer y lo otro es que sea un buen servicio para el usuario, “que no sea un costo muy alto pero más que nada tiene que ver para llevar más control y seguridad”, refirió.

Agregó Miguel Colunga que esto dará  la garantía de legalidad de los operadores, incluso se sugiere que tengan una oficina visible en Chihuahua “para que a la hora de un reclamo se puedan definir donde quejarse”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Encuesta

¿Debe el presidente en funciones Andrés Manuel López Obrador someter a consulta pública decisiones sobre acciones de gobierno?
Facebook
Comentarios