Advierte diputada Caravana Migrante en Janos y propone recursos para atención

La diputada del PAN, Patricia Gloria Jurado Alonso, advirtió la llegada de la Caravana Migrante al municipio de Janos por lo que solicitó  se programe recurso estatal pata  apoyo alimenticio, médico, de orientación y ayuda necesaria.

Reveló que Janos atestigua un evidente crecimiento en su población por la oferta de trabajo agrícola en  siembra y cosecha de chile y algodón, “por año la población aumenta hasta en un 30% durante este periodo, pero llevar un censo real es una tarea muy difícil dado el constante movimiento de estas comunidades”, dijo.

No obstante la presencia de migrantes implica carencias de material, personal e infraestructura necesaria para proporcionarles la atención médica, alimenticia, educativa y habitacional durante su estancia.

“El migrante debe adquirir las competencias y habilidades necesarias para manejarse en el entorno de forma efectiva, por lo que es de vital importancia darles primero un ambiente vasto donde puedan satisfacer todas sus necesidades, y a partir de ahí darles una orientación para que desarrollen estas aptitudes; respetando también el derecho que tienen de preservar sus usos y costumbres, pero acomodados en el marco legal de la entidad en la que se encuentran”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Encuesta

El Gobernador Javier Corral pide reconocer a Guerrero como cuna de la Revolución Mexicana en lugar de Coyame.¿ Usted que opina?
Facebook
Comentarios