Primera detención de "El 300" generó ataques a estatales, señala Aparicio

Tras la detención de René Gerardo Garza Santana “El 300”, el Comisionado Estatal de Seguridad Óscar Alberto Aparicio Avendaño señaló que el 98 por ciento de las agresiones a policías estatales se le atribuyen a dicho líder criminal en virtud de la detención que se le realizó al año pasado en coordinación con autoridades norteamericanas.

El líder criminal había sido aprehendido el 15 de septiembre del 2017 en portación de un arma de fuego con un cargador abastecido y cien envoltorios de cocaína, delitos que le permitieron salir bajo fianza el 23 de diciembre.

En este sentido, el Comisionado Estatal mencionó que al momento de la detención, se ofreció dinero a los elementos a cambio de dejarlo ir y al rechazar el soborno se generó la molestia en “El 300” con lo cual se marcó la agresión en contra de agentes estatales, misma que se intensificó cuando algunos medios de comunicación dieron a conocer que se tenían diversas carpetas de investigación en su contra.

A su vez, Óscar Aparicio indicó que la personalidad de “El 300” se considera como sumamente agresiva pues se sabe que tuvo conflictos con otros líderes criminales e integrantes de su propia organización que no querían realizar ataques en contra de policías estatales.

Como parte de los 19 homicidios de estatales que se tienen registrados, la FGE ya logró la detención de 32 presuntos implicados en las agresiones contra la corporación y se abatieron a 7 más.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Encuesta

El Gobernador Javier Corral pide reconocer a Guerrero como cuna de la Revolución Mexicana en lugar de Coyame.¿ Usted que opina?
Facebook
Comentarios