Preocupa a diputados que desconozcan la ley en los entes auditables

La secretaria de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Rocío González Alonso, denunció que hay un desconocimiento de la ley por parte de los entes que son fiscalizados, sobre todo de los ayuntamientos pequeños al encontrar que en la revisión de las cuentas públicas se incurren en irregularidades de carácter administrativo desde la forma de presentar información y el desglose de la misma.

Como parte de la comisión de fiscalización en la actual legislatura, la diputada Rocío González aseguró que será durante este cierre anual donde se tendrá un trabajo titánico en la revisión  y la lectura respecto a las cuentas públicas  que la Auditoría Superior del Estado ha enviado al Congreso.

“Más allá de temas, que no nos hemos encontrado temas escabrosos, pero me llama mucho la atención la falta de desconocimiento de los servidores públicos de las leyes, de la normatividad y sobre todo muchos municipios que están más alejados de la capital, tenemos estás fallas de falta de profesionalización,  de desconocimiento”, acotó.

 Aseguro que tanto al Congreso como la propia Auditoría y el próximo Auditor Superior electo trabajarán en  ir avanzando a esta profesionalización, “para evitarnos señalamientos de la Auditoría y observaciones que son muchas meramente administrativo, de registro contable, situaciones que podemos ir solventando con una buena capacitación y acompañamiento”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Encuesta

El Gobernador Javier Corral pide reconocer a Guerrero como cuna de la Revolución Mexicana en lugar de Coyame.¿ Usted que opina?
Facebook
Comentarios