Imputarán a "El 300" cargos por secuestro, homicidio y procuración ilegal de la libertad

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad señaló que las tres órdenes de aprehensión que se tienen en contra de René Gerardo Garza Santana son por los delitos de homicidio agravado, secuestro y procuración ilegal de la libertad.

El líder criminal será internado en el Cefereso de Ciudad Juárez y en tanto, se analiza la competencia de los delitos pues si bien el Ministerio Público Federal atenderá las carpetas de investigación, también se tienen aperturados expedientes en el orden local.

El titular de la CES reiteró que fue la Fiscalía General del Estado quien proporcionó la información a las autoridades federales para lograr la aprehensión de René Garza, de la misma forma en que ocurrió con otros delincuentes como Arturo Quintana “El 80”.

Ayer miércoles la Policía Federal en conjunto con la Sedena realizó un operativo para detener a René Gerardo Garza a quien se le aprehendió alrededor del mediodía en el municipio de Aldama.

Previamente, había sido aprehendido el 15 de septiembre del 2017 en portación de un arma de fuego con un cargador abastecido y cien envoltorios de cocaína, delitos que le permitieron salir bajo fianza el 23 de diciembre.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Encuesta

El Gobernador Javier Corral pide reconocer a Guerrero como cuna de la Revolución Mexicana en lugar de Coyame.¿ Usted que opina?
Facebook
Comentarios