Benjamín Carrera pide cuentas a Víctor Quintana becas para estancias infantiles

El diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez planteó solicitar a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado,  que encabeza el ex morenista Víctor Quintana explique el presupuesto asignado a becas para las estancias infantiles en Ciudad Juárez y que Hacienda de Gobierno del Estado informe  criterios para la asignación de recursos en  2019 para  niños, niñas y adolescentes.

Indicó que la asignación de becas fue por un monto de 20 millones de pesos que se  asignan por parte de  la Secretaría de Desarrollo Social para becas, al señalar que Ciudad Juárez tiene 1.3 millones de habitantes de los cuales  119,076 hogares tienen jefa de familia.

En el  presupuesto de egresos del 2018 del Estado de Chihuahua se establece que los niños, niñas y adolescentes la cantidad de  5 mil 502 millones 357 mil 697 pesos.

“Es necesario que tal como se hizo el esfuerzo por aumentar considerablemente el presupuesto para este ejercicio fiscal lo sea que se renueven esfuerzos por seguir aumentando estas partidas que influyen directamente en el rescate social que debe de brindarse a la niñez”, dijo.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios