Chihuahua listo y dispuesto a apoyar Caravana de Migrantes en su viaje: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado destacó que el Estado se encuentra listo y dispuesto para recibir a la Caravana de Migrantes en caso de que decidan intentar cruzar a los Estados Unidos a través de Chihuahua, pues se debe mantener la solidaridad y el sentido humanitario.

“No sabemos si elegirán la ruta de Chihuahua… si así es, Chihuahua debe recibirlos con solidaridad y debemos ofrecerles apoyo, alimentación, cobijo, hospedaje. No debemos perder nunca el sentido humanitario ni la acción solidaria como mexicanos y como chihuahuanses.

 

 

Posted by Javier Corral on Tuesday, October 23, 2018

En este sentido, aseguró que en el momento en que se defina que la Caravana pasará por Chihuahua, él convocará a toda la sociedad, cámaras empresariales y organismos de la sociedad civil para que se les reciba y se brinde la ayuda que en su momento se ha solicitado con los connacionales que se encuentran en el país vecino.

Corral Jurado mencionó que se debe ser congruente y dar el mismo apoyo a los migrantes centroamericanos que el que se pide para los mexicanos en Estados Unidos.

Aunque no se contempla que los migrantes se queden en Ciudad Juárez, el mandatario aseguró que no faltarán instalaciones para dar hospedaje a los migrantes durante su caravana y agregó que de momento no se tiene contemplada una inversión adicional en el tema.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios