Aclara Consejera que es constitucional bono de retiro

La consejera del IEE, María Elena Cárdenas aseguró la constitucionalidad del bono de retiro que se ha impugnado en el Tribunal Electoral, al asegurar que parte de una base sólida al aprobar el manual de remuneraciones.

Indicó que las impugnaciones son normales en el sistema jurídico electoral, para que ningún  acto pase sin una segunda revisión, “estamos tranquilos, es perfectamente normal que un acuerdo se impugne”, dijo al destacar que se revisara por el Tribunal Electoral.

“Consideramos que lo que aprobamos es  constitucional”, dijo al señalar que se habla de un régimen especial para considerar este tipo de compensaciones previstos en ley, contrato colectivo  o condición general del trabajo y de no haber estos tres supuestos y se aprueban este tipo de compensaciones sería inconstitucional.

Señaló que al aprobar el manual de remuneraciones se fijan las condiciones generales de trabajo de todo el personal del instituto, mismo que se trabajó desde hace tiempo que reglamenta vacaciones, aguinaldo, días de descanso, jornadas laborales, licencias, entre otros supuestos.

“Estamos tranquilos de considerar nuestra postura jurídica es un acto con base constitucional, sólida, no sabemos qué va a opinar el Tribunal hará sus propias consideraciones y si llega a opinar que no es correcto, no se trata de personas, no es un documento para mí, mi compañero o compañera que concluimos el cargo este año, es para todos los servidores actuales y los futuros”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios