Alerta CEDH para evitar discriminación contra caravana migrante

El presidente de la CEDH, José Luís Armendáriz, señaló que se debe estar alertas al sentimiento discriminatorio que podría generar la solidaridad del Estado Mexicano a los migrantes, por lo que el gobierno debe planificar esquemas que permitan un acomodo ordenado.

Señaló que una política de atención debe evitar reacciones a la apertura y que a las personas que se les den espacios no caigan en riesgos de ofertas delictivas  o contrarias a la ley a un ambiente de discriminación.

José Luís Armendáriz,  destacó que cuando un migrante disputa prestaciones de seguridad social, beneficios de programas sociales surge en “el fondo el sentimiento discriminatorio.

“Tenemos que estar alertas frente a esto”, dijo al destacar no duda que zonas del país  soporten cierto número de migrantes, pero tienen un límite  y hay personas que pretenderán echarle la culpa la falta de espacios a  los migrantes.

 

 

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Encuesta

El Gobernador Javier Corral pide reconocer a Guerrero como cuna de la Revolución Mexicana en lugar de Coyame.¿ Usted que opina?
Facebook
Comentarios