Plantea diputado orientar recursos de Ficosec para policías

Misael Máynez Cano, legislador local, insistió que Chihuahua requiere un gobierno de liderazgo y de decisiones asertivas para  mejoramiento en  la calidad  vida de las familias, al destacar que  se requiere revisar el Ficosec ya que los recursos pudieran servir para mejorar a los cuerpos de seguridad pública.

Cuestionó sobre el recurrir a fideicomisos para la evaluación de las políticas de seguridad ya que considera que  el mensaje es que los cuerpos estatales y municipales “no son lo suficientemente capacitados y aptos para evaluar duplicidad de funciones”.

Señaló que cerca de 80 millones de pesos servirían para mejora de condiciones laborales en las que se les garantice la vivienda siendo aval mediante seguro   “que el Estado le resuelva a la familia y responder como garante”.

“Dejarlos en mano de externos para que los administren,  es decirle no lo puedes hacer no te tengo confianza… cuál es el criterio de eficiencia que está manejando la administración, qué nos va a llevar a cumplir. Es preguntarnos vale la pena que alguien auxilie al gobierno del Estado para administrar el recurso”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Encuesta

El Gobernador Javier Corral pide reconocer a Guerrero como cuna de la Revolución Mexicana en lugar de Coyame.¿ Usted que opina?
Facebook
Comentarios