Denuncia Corral protección de PGR a la corrupción y “Zafiro” en 9 Estados

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, señaló el proteccionismo de la PGR a la corrupción  y destacó que Chihuahua es el único que ha documentado y probado la Operación Zafiro, entendida como el desvío de recursos para fines electorales ocurrió en otras 9 entidades.

Denunció de manera pública que la “Operación Zafiro” involucra al actual canciller, Luís Videgaray y al presidente de la República, Enrique Peña nieto, “se investigó, documento  y se actuó en el Estado de Chihuahua. Chihuahua tiene documentos probatorios y documentales en otras nueve entidades federativas”, acotó.

Indicó que desde el punto de vista institucional hubo sentimiento de soledad en la batalla de justicia en el Estado,  al encontrar no solamente, sino una nula colaboración.

Aseguró que Chihuahua enfrentó “un aparato de protección de redes de complicidad encabezadas por la PGR y su encargado de despacho”, denunció el mandatario.

Aclaró que aún con la evidencia de lo que pasó en Chihuahua pasó en otros estados, “ninguna otra entidad llevó estos casos ante la justicia con gran contundencia”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Anuncia la alcaldesa Maru Campos alza del 22 por ciento al impuesto predial ¿Cómo percibe usted este incremento?
Comentarios