Javier Corral practica justicia selectiva con protección a Jaime Herrera

Jaime García Chávez, abogado y líder de Unión Ciudadano consideró que al existir una protección del actual gobierno de Javier Corral para con el ex Secretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera, se practica la justicia selectiva.

“En la lucha anticorrupción en Chihuahua hay justicia selectiva, que hay dos o tres varas para medir. Que el principal cerebro de la corrupción es aliado del gobierno y es protegido del gobierno cuando debiera estar tras las rejas”.

A cuatro años de la denuncia que interpuso en contra de César Duarte y Jaime Ramón Herrera por el caso Unión Progreso, García Chávez reconoció que el actual gobierno sí ha trabajado en combatir la corrupción de la pasada administración pues existen ex servidores públicos detenidos y diversas peticiones para extraditar a César Duarte.

Sin embargo, precisó que resulta incoherente que el principal cómplice del ex gobernador se encuentre libre y sin ninguna preocupación mientras que los funcionarios que ayudaron a llevar los cheques se encuentren detenidos.

El abogado señaló que Jaime Herrera fue la persona que ayudó a César Duarte con la integración del banco Unión Progreso y además se le dio el cargo de Secretario de Hacienda para que manejara los recursos públicos a beneficio del ex gobernador y que actualmente es el principal informante de Javier Corral.

En este sentido, agregó que ningún servidor público que incumplió con sus obligaciones debe recibir protección o privilegios del Estado y por el contrario, debe someterse al escrutinio de la ley.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Anuncia la alcaldesa Maru Campos alza del 22 por ciento al impuesto predial ¿Cómo percibe usted este incremento?
Comentarios