Jaime García pedirá a AMLO la no amnistía para César Duarte

Jaime García Chávez, abogado y líder de Unión Ciudadana destacó que a 4 años de la denuncia que interpuso en contra de César Duarte Jáquez y Jaime Ramón Herrera Corral buscarán que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador atienda el caso sin darle amnistía al ex gobernador.

Explicó que buscará audiencia directa con López Obrador para exponer el caso de César Duarte y se entregará a la futura titular de la Segob, Olga Sánchez, un informe a detalle sobre la denuncia desde el aspecto político dejando claro que Unión Ciudadana no tiene relación con Javier Corral Jurado. 

El líder de Unión Ciudadana destacó que los gobernantes que se alejan de las responsabilidades que les confiere el pueblo y hacen uso de los recursos públicos de manera indebida, no deben quedar dentro de la amnistía.

En este sentido, destacó que César Duarte es uno de los principales ex gobernantes que defraudó al pueblo y que por sus actos de corrupción debe recibir una sanción.

Destacó que si Andrés Manuel López Obrador no procede contra el ex gobernador, acudirá a instancias internacionales para exponer la falta de justicia en el caso Unión Progreso.

El 21 de septiembre se interpuso una denuncia ante la PGR y la FGE por el delito de peculado al invertirse entre César Duarte y es esposa Bertha Gómez un monto de 65 millones de pesos para comprar las acciones mayoritarias de Banco Unión Progreso.

García Chávez indicó que los primeros 40 días fueron terribles pues se ejerció una vigilancia constante y amenazas de muerte contra su persona y allegados a la causa, sin embargo, luego de que César Duarte indicara que nadie creería en la acusación fue cuándo se comenzó a recibir apoyo de la ciudadanía. 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Anuncia la alcaldesa Maru Campos alza del 22 por ciento al impuesto predial ¿Cómo percibe usted este incremento?
Comentarios