Detienen a uno más por agresión en UNAM

Cd. de México (22 septiembre 2018).- Un hombre de 19 años acusado por el delito de motín tras agresiones del 3 de septiembre en la UNAM fue aprehendido por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La detención se realizó la madrugada de este sábado y el imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, informó la PGJ en un comunicado.

Las próximas horas se llevará a cabo la audiencia para buscar la vinculación a proceso de un juez.

Previamente dos hombres, de 22 y 29 años, fueron vinculados a proceso por el delito de motín.

Otro más, de 18 años, enfrenta un proceso por homicidio en grado de tentativa con ventaja y por motín. Los tres se encuentran en el Reclusorio Norte bajo prisión preventiva.

Un menor de 17 años también fue detenido y enfrenta un proceso por lesiones calificadas que ponen en peligro la vida en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Tres menores más, de la misma edad, fueron vinculados por motín, proceso que llevan en libertad por determinación de un juez.

El 3 de septiembre pasado, un grupo de porros agredió a estudiantes que se manifestaban frente a la Torre de Rectoría en rechazo al cierre del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco por parte de encapuchados.

Por este caso, se reportó a dos alumnos que fueron trasladados al IMSS con lesiones provocadas por arma blanca, uno de ellos con heridas en un glúteo, quienes ya fueron dados de alta.

Reforma

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Anuncia la alcaldesa Maru Campos alza del 22 por ciento al impuesto predial ¿Cómo percibe usted este incremento?
Comentarios