Sostiene Reyes Baeza que se suspendan derechos en el PRI a César Duarte

El Lic. José Reyes Baeza, aclaró que aun cuando no está en su competencia como secretario nacional del PRI lo relacionado a suspender los derechos partidistas al ex gobernador César Duarte, él sostiene el llamado de la militancia en que se le deben impedir de manera temporal hasta que no haya una sentencia definitiva.

“Nosotros siempre hemos planteado la necesidad que se hagan procedimientos de revisión para suspender temporalmente los derechos para que quienes estén imputados penalmente”, dijo al destacar que no se pueden cancelar los derechos de los militantes hasta en tanto no haya sentencias ejecutoriadas  y que no sean recurribles.

Comentó que son temas que están ventilando en la Comisión de Honor y Justicia, tanto el caso de César Duarte como otros, “hemos planteado desde tiempo atrás, desde candidato y antes de ser candidato, que se analice particularmente el caso del ex gobernador si fuera procedente la suspensión de los derechos y ya  la sentencia en su caso de un procedimiento penal cause estado y es definitiva entonces procedes a la cancelación definitiva”, acotó.

Aclaró que será el órgano competente ante el  Comité Ejecutivo Nacional el cual hará la revisión  para efecto de la suspensión correspondiente, “es un planteamiento que ha hecho la militancia, que está aquí, no es un tema que vaya a estar en mi resorte por supuesto como militante lo plante y lo habré de seguir planteando porque es tema que los militantes quieren”, acotó.

 

 

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Este domingo se cumple un año y medio del homicidio de la periodista Miroslava Breach ¿Cree usted que la Fiscalía General de Chihuahua logrará resolver este asesinato, hasta ahora impune?
Comentarios