Chihuahua es víctima y debe recuperar los 250 mdp: Bujanda

La diputada del PAN, Georgina Bujanda, aseguró que al Estado de Chihuahua le asisten derechos al reconocimiento en su calidad de víctima, por lo que espera que el Poder Judicial Federal actué conforme a derecho y profesionalización para qe se recuperen los 250 millones de pesos en reparación del presunto desvío que se cometió.

Indicó que en la primera causa contra Alejandro Gutiérrez es por 1.7 millones de pesos, donde el juez le fija una medida cautelar un millón de pesos de fianza y la posibilidad de que lleve el proceso en libertad con de un localizador en el tobillo.

Sin embargo es una causa distinta, ya que también está bajo procedimiento de los 250 millones de pesos que atrajo la federación, “sigue su curso. Esperamos que el poder judicial se conduzca conforme a derecho, conforme a los principios de Independencia, autonomía, de profesionalismo a efecto de que se pueda reparar el daño, de que podamos recuperarlo 250 millones”, dijo.

Comentó Georgina Bujanda que a Chihuahua como víctima  le asisten una serie de derecho, pues podrá participar dentro del proceso en espera de que cosas salgan bien “respaldar más que al gobernador, al poder ejecutivo y respaldar todas las acciones que tengan que ver con buscar la justicia para Chihuahua y que no se perpetúe la impunidad”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Este domingo se cumple un año y medio del homicidio de la periodista Miroslava Breach ¿Cree usted que la Fiscalía General de Chihuahua logrará resolver este asesinato, hasta ahora impune?
Comentarios