Aumento del 100% en homicidios habla de ingobernabilidad en Chihuahua: Bazán

El diputado del PRI, Omar Bazán Flores, aseguró que el aumento en el número de homicidios se disparó a un 100% al destacar que suman mil 200 asesinatos y que reflejan “ingobernabilidad en Chihuahua”.

“Se han venido incrementando considerablemente de 600 a 1200 en el año,  un incremento también el tema de los cuerpos policiales, no hay programas,  proyectos una estrategia integral, los municipios se encuentran muy abandonadas”, dijo.

Comentó que esto se trata de “La ingobernabilidad en el “Estado empieza desde el gobernador, hay ausencia de diálogo ausencia de gobernabilidad, ausencia de entendimiento, ausencia de acuerdos”, acotó.

Sobre la necesidad de cambios a titulares de seguridad y procuración de justicia refirió Omar Bazán, “cuando la cabeza es ausente,  los mandos secundarios están descoordinados, no tienen el respaldo al ejecutivo, con falta de diálogo con el Gobierno Federal, son resultados negativos del gobernador, este último trienio quiere mandar un mensaje de cambio pero lo que debe cambiar es el gobernador debe ser el gobierno de apertura, de diálogo”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Este domingo se cumple un año y medio del homicidio de la periodista Miroslava Breach ¿Cree usted que la Fiscalía General de Chihuahua logrará resolver este asesinato, hasta ahora impune?
Comentarios