Corral responde a Morena: absurdo y grotesco perdonar la corrupción

El gobernador Javier Corral Jurado calificó como “absurda y grotesca” la postura que expuso José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral respecto al perdón de los actos de corrupcióny reiteró que la impunidad es una forma de complicidad al permitir que se perpetúe la injusticia.

Ortiz Pinchetti mencionó en entrevista con Carmen Aristegui que Andrés Manuel López Obrador no castigará a ex funcionarios corruptos pues intentará aplicar “borrón y cuenta nueva”.

Respecto al combate contra la corrupción que inició Javier Corral, el representante de Morena ante el INE señaló que el gobernador de Chihuahua cometió un error al iniciar una persecución de César Duarte pues ello le quita recursos y energías que podría destinar a su gobierno.

En este sentido, Corral Jurado indicó que la premisa del “perdón y olvido” se coloca en un sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio.

 

Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad. https://t.co/JZGxwkWIAt

— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) 9 de agosto de 2018



 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

En cuanto a los señalamientos de Javier Corral hacia Luis Videgaray, en el sentido de que éste y el gobierno federal han supuestamente entorpecido el proceso de solicitud de detención con fines de extradición... ¿A quién le da usted la razón?
Comentarios