PAN exhibe desconocimiento de Morena a procesos de fiscalización

“Alguien olvidó avisarle a Martín Chaparro, dirigente estatal de Morena en Chihuahua, que el proceso electoral ya concluyó y que, si quiere ganarse el respeto de los chihuahuenses, debe dejar atrás la insidia y la provocación política; sus expresiones sobre las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al gobierno de Chihuahua, rayan en lo absurdo y lo exagerado”, señaló Fernando Álvarez Monje.

El líder estatal panista precisó que el informe de auditoría 2017 que realizó la ASF al gobierno de Chihuahua, solo contiene observaciones para dos dependencias del gobierno estatal y solo representan el .02% del total analizado, lo que significa una mínima parte de lo revisado.

“Quizá tampoco le explicaron a Martín Chaparro que estas observaciones son “preliminares” y la auditoria concede 30 días hábiles a la autoridad para solventar las mismas, por lo que ni se puede hablar de un desfalco de las finanzas públicas, mucho menos de un desvío de recursos públicos”, precisó.

Álvarez Monje agregó que el líder estatal de Morena exhibe su falta de experiencia para gobernar, pues desconoce estos procesos de comprobación que son ordinarios y que no significan necesariamente que el gobierno esté administrando mal los recursos públicos. “La Auditoría Superior revisó un monto total de 804 millones de pesos y las observaciones realizadas solo fueron cinco, a dos dependencias, que en total no superan los 2.5 millones de pesos”.

Para finalizar, el dirigente panista sugirió a Martín Chaparro redireccionar su estrategia mediática, dejar la política pendenciera y prepararse para ejercer los encargos públicos que le confió la ciudadanía con responsabilidad y respeto a los chihuahuenses y sus instituciones, entre las que se encuentra el Gobierno de Chihuahua.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿El proyecto para la construcción del Tren Maya debería también someterse a consulta popular?
Comentarios