Cerraremos el sexenio a tambor batiente, afirma EPN

Al celebrar en esta entidad su cumpleaños 52, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció a Dios por un año más de vida y a los mexicanos por darle la oportunidad de trabajar como Presidente de la República para constituir una mejor nación.

En el marco de la inauguración del Túnel Ferroviario de Manzanillo, el Presidente de la República dejó claro que trabajará “a tambor batiente” hasta el último día de su mandato y que la administración pública federal no detendrá la atención médica, educativa y social para garantizar seguridad en el país.

“De aquí al 30 de noviembre seguiremos prestando (...) un millón de personas seguirán siendo atendidas a través de los centros hospitalarios que tiene nuestro país (...) 42 millones de mexicanos seguirán recibiendo los beneficios de varios de los programas que se entregan a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Nuestros efectivos militares y la Policía Federal seguirán cerrando filas con las autoridades locales para poder mejorar las condiciones de seguridad, de tranquilidad y de paz para los mexicanos. Los servicios de educación pública se mantendrán vigentes y trabajando en alcance al marco que establece la reforma educativa”, dijo.

Tras enfatizar que una mejor nación no se modela en un momento o fecha determinada, sino día a día, el Presidente adelantó que más de 200 millones de libros de texto gratuitos se habrán de entregar en todo el país a los alumnos de los diferentes grados de educación básica en el inicio del próximo ciclo escolar.

“Esta administración seguirá trabajando a tambor batiente, con pasión, con entrega, con vocación y, sobre todo, con la convicción de la tarea encomendada por los mexicanos para servirle a México y a todos los mexicanos”, afirmó.

Peña Nieto dijo que para él era una gran alegría celebrar en Colima su cumpleaños 52 por diversas razones. “Primero, porque cuando uno cumple años, sin duda celebra, agradece, como lo hago yo, a Dios la oportunidad y el privilegio de cumplir un año más.

“Y agradezco especialmente a los mexicanos que me hayan dado la oportunidad, a lo largo de estos últimos seis años, de celebrar con ellos el trabajo y la responsabilidad que tengo como Presidente de la República y de cumplirle a los mexicanos, de trabajar con esmero, con mi mayor empeño, mi mayor entrega a México para que sea una mejor nación”.

Tras destacar que con la entrega del Túnel Ferroviario de Manzanillo ha cumplido con todas las obras comprometidas durante la campaña electoral de 2012 para esta entidad y con ello “levantar bandera blanca en Colima”, el Jefe del Ejecutivo refirió que en todos los estados donde firmó compromisos habrá de lograr casi la totalidad de ellos.

Indicó que informará, antes de concluir su mandato, sobre los compromisos que por diversas razones no se hayan terminado, “pero más de 95% de los compromisos que asumí con los mexicanos quedarán debidamente concluidos y entregados”.

Dijo que su administración ha hecho su contribución, al igual que sus antecesoras, para ir construyendo y modelando una mejor nación, de la que los mexicanos se sientan orgullosos y en la que especialmente las nuevas generaciones tengan espacios de realización personal.

Destacó la importancia de la obra que ayer entregó en esta capital, pues incrementa la seguridad vial y potencia el manejo de productos que llegan al puerto de Manzanillo, con lo que aumenta el empleo y la productividad.

Francisco Reséndiz | El Universal

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿El proyecto para la construcción del Tren Maya debería también someterse a consulta popular?
Comentarios