Acomodaron ley para elegir y ratificar 7 magistrados, revela diputado

Heber Quezada Flores, diputado del Partido Verde Ecologista de México, aseguró que los 7 magistrados ratificados por el Congreso del Estado son excelentes perfiles sin embargo lo que se está en contra fue el proceso que se determinó para que el Estado sea quien elija y los legisladores ratifiquen, ya que acomodaron la ley a modo con la mayoría del PAN.

Aseguró que por eso es tan  peligros tener la mayoría tanto en el Congreso de la Unión como en los Congresos locales, “vamos a ver a antojo  y voluntad del ejecutivo recién llegado, siempre lo hemos denunciado cuando el partido en el gobierno  con mayoría en los congresos acomoda la ley”, acotó.

Comentó que algunos de los postulantes como 7 magistrados que presentó el gobierno estatal los conocían, sin embargo no avalemos la forma en que se llevó a cabo la tener, al destacar que en respeto a los contendientes son personas capaces buscando la magistratura durante 3 o 5 años y preparadas para el cargo.

Refirió que al final la decisión que se ha tomado es buena por los perfiles que se presentan, “las formas tal vez no fueron  las mejores, no considerando presiones, pero si una intromisión del ejecutivo en  temas de otros poderes, no fue la excepción, no hay presión pero las formas en cómo se va acomodando la ley”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

En cuanto a los señalamientos de Javier Corral hacia Luis Videgaray, en el sentido de que éste y el gobierno federal han supuestamente entorpecido el proceso de solicitud de detención con fines de extradición... ¿A quién le da usted la razón?
Comentarios