Estado abierto al diálogo ante inconformidades en caso Sacramento

Tras el acuerdo que se realizó entre el Estado y habitantes de 9 comunidades aledañas a la caseta Sacramento, el director general de Gobernación y Transporte Joel Gallegos Legarreta indicó que el diálogo siempre estará abierto para quienes se encuentren inconformes con los acuerdos que se tomaron, incluyendo a quienes integran la Asamblea Popular Ciudadana como el ingeniero Fernando Flores.

Durante varios meses ha existido inconformidad ante las acciones de la Secretaría de Hacienda respecto a las tarjetas electrónicas que entregan a los ejidatarios, un grupo de ejidatarios representados por Fernando Flores como vocero han realizado diversas manifestaciones.

En abril pasado varios ejidatarios derribaron un muro que obstruía el paso por la brecha ejidal aledaña a la caseta, el camino se bloqueó nuevamente el 5 de junio y al día siguiente se originó una trifulca entre civiles y estatales por daños a la barrera que se colocó la noche anterior.

En este sentido, Joel Gallegos reiteró que el acuerdo que se firmó con ejidatarios de 9 comunidades fue con los representantes oficiales de cada comunidad por lo que el acuerdo de cerrar la brecha ejidal luego de terminar la actualización del censo resulta válido.

El director general reiteró que siempre habrá cabida para ejercer el derecho de manifestarse pero siempre dentro del marco constitucional.

Agregó que cualquiera puede solicitar tasa cero ante la Secretaría de Hacienda, en todo caso se revisará la situación y de ser pertinente se entregará una tarjeta electrónica para pasar por la caseta sin pagar cuota.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

En cuanto a los señalamientos de Javier Corral hacia Luis Videgaray, en el sentido de que éste y el gobierno federal han supuestamente entorpecido el proceso de solicitud de detención con fines de extradición... ¿A quién le da usted la razón?
Comentarios